RayosX

La radiología digital, o rayos X digitales, es un tipo moderno de radiografía que utiliza sensores digitales en lugar de película fotográfica, como es el caso en las radiografías tradicionales. La imagen capturada se convierte inmediatamente en datos digitales y está disponible para verse en unos segundos.

Los procedimientos para una radiología digital son muy similares a los de una radiografía tradicional, pero es una tecnología muy diferente. La radiación sigue pasando a través del cuerpo, formando una imagen basada en la cantidad de radiación que pasan los diferentes órganos, pero la diferencia esta en que se utilizan sensores digitales para capturar la imagen, en lugar de la película fotográfica.

Las radiografías digitales, exactamente como las tradicionales, le permiten al médico examinar el interior del cuerpo del paciente. Esto puede ser útil para observar el alcance del daño causado por una lesión, incluidas las fracturas.

También permiten detectar masas en tejidos blandos, lo que puede llevar al descubrimiento de tumores u otras enfermedades. Las radiografías digitales son muy interesantes también en odontología, porque la disponibilidad oportuna de los resultados le permite al dentista mejorar la calidad de las imágenes ajustando la exposición en tiempo real y obteniendo así resultados claros y precisos, que pueden compartirse inmediatamente con el paciente.

La claridad de las radiografías digitales las hace mejores que las tradicionales cuando se trata de encontrar pequeñas fracturas e imperfecciones.